Terraceo que te veo

Bien es sabido por todos que el disfrute de una “relaxing cup of café con leche” ou una refrescante bebida con sus aceitunas en una soleada terraza es una de las oportunidades que los negocios hosteleros nos ofrecen. Una oportunidad de disfrutar al aire de tu consumición. Hace años solo era habitual verlas los días soleados de otoño e invierno y la temporada primavera-verano. Ahora con las modernidades de los toldos, estufas y demás infraestructuras, ya son una extensión casi fija de dichos locales, pasando a formar parte del mobiliario urbano de las calles en muchos casos.

Por norma suelen situarse en las zonas de tránsito de los peatones en aceras, plazas o calles peatonales. Por lo tanto, suelen estar libre de barreras para el acceso. Con sus “pros y sus contras” en muchos casos, se convierten las terrazas en una opción satisfactoria para personas que nos desplazamos en silla de ruedas, de tener acceso a un servicio de comida o bebida sin barreras para nuestro acceso y desplazamiento.

En los pictogramas de Comedere también incluiremos la representación gráfica de este servicio en los locales que nos ofrecen esta oportunidad. El pictograma representativo será el que aparece la siguiente imagen. Y en caso de que no posea terraza accesible, la imagen gráfica va a ser la misma pero con una barra diagonal en rojo superpuesta en la propia imagen del pictograma.