Ruta Gastroaccesible

Uno de los objetivos a llevar a cabo en el libro de ruta del blog Comedere estaba el de la creación de una Ruta Gastroaccesible. ¿En qué va a consistir y cuál va a ser su finalidad?.

Como su propio nombre indica, “Ruta Gastroaccesible”, consistirá en crear una guía con los locales que se muestran accesibles a Personas con Movilidad Reducida.

Uno de los propósitos finales de esta Ruta Gastroaccesible consistirá en dar visibilidad a las PMR referencias de locales hosteleros que como mínimo permitan el acceso a su interior. En la guía que se componga, pondremos en valor el acondicionamiento que ofrece cada establecimiento en los principales puntos que condicionan a las PMR, tanto en el acceso como en la estancia en su interior.

Nuestra intención es hacer visibles estos locales para que las PMR no tengamos que recorrer 10 locales antes de poder acceder a uno.

Intentaremos aportar el máximo de puntos de referencia en cada localidad. Sumando, aportando y poniendo ramplas simbólicas en este mundo particular que tenemos que recorrer todos los días las PMR.

1

Rianxo

2

Gastromanía

3

O Curral

4

Benboa

5

Abuela Gloria

6

O Taberneiro

7

Nojira