Bienvenidos a ‘’Comedere’’

Un blog en el cual compartiremos experiencias “Gastroaccesibles”
Hablaremos de Gastronomía y Accesibilidad para personas con Movilidad Reducida.

Curiosa pareja temática, diréis, pero en mi persona ruedan juntas de la mano.

Apasionado de la gastronomía desde hace años y, después de ejercer entre fogones como cocinero, una lesión medular sesgó ese camino profesional, pero dejó intacta la pasión por la comida y la bebida. De ahí surge la “Gastroaccesibilidad”.

La comida siempre ha sido un propulsor de juntas familiares o con amigos. Una buena excusa para reunirse, desconectar de las rutinas, sentados en buena compañía, y por supuesto con un buen plato y una buena copa delante.

Es de recibo  pensar que independientemente de tu capacidad de desplazamiento se debería poder alcanzar cualquier mesa de restaurante, bar o taberna para disfrutar de esos buenos momentos. Pero como el caso no es este, intentaremos rellenar este vacío de un modo informativo y divulgativo dentro del mundo gastronómico, además de concienciar y orientar a hosteleros y restauradores para que intenten mejorar las instalaciones de su negocio, consiguiendo esa accesibilidad deseada para el total de la sociedad.

De que se va hablar?

Hablaremos de comer lo tradicional, lo moderno, lo casero, lo regional y todo lo que nos venga a la boca. De beber agua, cerveza, vino, café y copa, pues una comida sin buena bebida no se completa. Y por supuesto de Accesibilidad y Adaptabilidad de los locales de restauración, porque aún es necesario educar y concienciar en este campo a mucha sociedad.
En resumidas cuentas, pasar buenos momentos y que poco a poco vaya sirviendo de guía para aquellos que estén en una situación parecida, o no, y sepan de antemano señales, características, virtudes y deficiencias en las instalaciones de un negocio, evitando de este modo encontrarse con sorpresas arquitectónicas que condicionen disfrutar en su totalidad en susodichas instalaciones.
Sin más me despido esperando que disfrutemos juntos de esta experiencia y nos sirva de guía para andantes y rodantes.

Un saludo ‘’Comederes’’