Cazapitas 12

De bien nacido es ser agradecido, cosa que me lleva a empezar el Ultramarinos de Comedere dando a conocer un producto hecho por una maravilla de persona.

El producto Cazapitas 12. El personaje, David Rial. El proyecto, Cazapitas.

Para empezar con sabor dulce en la boca este espacio hablaremos del Cazapitas 12. Un vino dulce hecho con uva Albariño procedente de las viñas familiares de Rial en Rial, (tanto monta monta tanto), en la parroquia de Leiro en Rianxo. Viñas bien orientadas, altamente influidas por las brisas marinas procedentes de la desembocadura de las aguas del Ulla que desprenden gritos vikingos de tiempos pasados.

Situado el origen en el mapa diremos que los Cazapitas David Rial, Juan Chamorro, Noelia Pérez y Manuel Calzado en esta cosecha 2017 se le encendió la bombilla cuando decidieron elaborar este caprichito dulce. Aprovechando la favorable meteorología del año cosechero 2017 que se prestó para obtener esa sobre maduración de la uva, necesaria para su elaboración crearon esta gominola líquida.

Un vino dulce ideal para acompañamiento de bizcochuelos y galletitas de la abuela Pepa. O para sobremesas de charleta agradable y distendida para arreglar el mundo. ¡¡Pero, – quieto parado!!. Sírvanlo frío, en copichuela de cristal de Bohemia más fisna que el tacón de aguja, ¡No me sean gañanes!. Al Rei lo que es del Rei, y a una cosita tan exclusiva como esta (180 botellas de 50cl) alfombra roja y servicio de guante blanco.

No es esta la única elaboración de los Cazapitas, por lo que seguramente volverán a pasar por el ultramarinos de Comedere para mostrarnos la pasión y el romanticismo de sus elaboraciones.

Cazapitas 12

  • Albariño 100%.
  • 11% Vol.
  • 50 gr/l de azucre residual.
  • Vendimiado o 14 de Outubro.

www.cazapitas.com