Pimentón de Pemento de Herbón.
By Pementos Carmucha.

En un rincón de la provincia de A Coruña existe una pequeña aldea que honra la tierra por encima de todas las cosas y santifica sus productos. Sus habitantes aportan trabajo, sudor y cuidado. Ella, a cambio, les reporta frutas, verduras y hortalizas de suma calidad. Sin lugar a dudas, por encima de todas esas joyas que le surte la “Pachamama” destaca una. De color verde, pequeña, con sabor único (rechacen imitaciones levantinas, marroquinas y de otros puntos foráneos), y que como dice el refrán “unos pican y otros no”.

Efectivamente, pongamos que hablamos de Herbón. Si, si, si. De Herbón. Porque los auténticos, los originales, los genuinos, los oficiales, los de la®, los que pertenecen a la D.O. son los Pimientos de Herbón. Porque como bien dice otro refrán “la vaca es de donde pace, no de donde nace” o era al revés🤔 .

José Manuel Ferro es uno de sus habitantes. Tercera generación de Pimientos CarmuchaUn “pementeiro” 2.0 o 3.0. Un emprendedor que cuando grita “Eureka” rodeado de pementiños de Herbón es sinónimo de éxito innovador.

Hace poquito sacó al mercado un producto innovador. Como las buenas esencias se guarda en frasquitos de vidrio pequeño, de 15 gr. Pimentón de pimientos de Herbón. Rompe las reglas del pimentón comúnmente conocido. Es verde, cagoenlaputa!!.

Nos dicen que la chispa mental se le ocurrió al hijo. Pero como buen millenial, la idea sí, pero la imposibilidad de desarrollarla entre verbenas, whatsapps, redes sociales y demás fogosidades veinteañeras que le absorbían su tiempo vital, pues también. Así que el I+D+I le tocó a José Manuel.

No ha sido fácil dar con la fórmula correcta. El proceso de limpieza, ahumado, secado y molienda se ha ido puliendo a base de prueba error, prueba error, prueba error hasta conseguir un producto final que pretende romper normas culinarias.

Tosta de Pulpo y queso San Simón da Costa, aliñada con Pimentón de Pementos de Herbón

Salsas de ajadas verdes, adobos verdes en chorizos, pulpo a feria con pimentón verde¡Ai mimadre! Sí Camilo José Cela levantara la cabeza seguro que largaría “un carallo a tiempo”.

Pero…sí señores. Viene para quedarse en nuestras despensas. Sorprender y cultivar nuestros sentidos culinarios aportando aroma, color y sabor made in Herbón by Pimientos Carmucha.

Así que ya sabéis Comederes, el auténtico polvo verde de Pimentón de pimientos de Herbón se produce en Pimientos Carmucha. Y con su picorrrrsiiiiiito!!

Rechacen imitaciones😒
Si dudan, consulten con el pementeiro 🙄
Si no quedas satisfecho…eso no ocurrirá 😊

Pimentón elaborado con Pemento de Herbón.

  • Made in: Herbón.
  • Elaborado con: Pementos de Herbón 100%.
  • Exclusividad de: Pementos Carmucha
  • Producido para: Dar saboooorrrrrrr

www.facebook.com/pementoscarmuchapementoscarmucha.pementoscarmucha/
Herbón, 148 – 15915 – Padrón (A Coruña)
Teléfono: 649 218 135