Mejillón en escabeche Pájaro Pinto. De La Vieira.

Desde sus orígenes, guardan en conservas La Vieira una estrecha relación con la tradición, la artesanía, con el producto de calidad y, especialmente, con el producto que guardan nuestras Rías Gallegas. Sin duda y por historia, estas características van de la mano. Se generan así productos manufacturados que engrandecen elaboraciones de conservas a lo largo del territorio peninsular y europeo.

Lleva La Vieira dándole a la lata desde 1989 y, ya desde entonces, uno de los productos estrella que elaboraba eran los mejillones en escabeche.

Sin duda alguna, este bivalvo se convierte en icono de nuestras Rías Gallegas. Colgado en las cuerdas de las más de 3000 bateas fondeadas en nuestras Rías, crece nutriéndose del rico placton que enriquece las aguas atlánticas adquiriendo ese intenso color naranja además de ese sabor inconfundible. Oro naranja de nuestras Rías que se comercializará bajo el sello de calidad DOP Mejillón de Galicia.

Parte de este Mejillón de Galicia pasa por las manos expertas de las mujeres de esta conservera. Ellas, con buen criterio, seleccionan las mejores viandas después de una previa pasada por una ligera fritura en aceite. Siguiendo el proceso para su empacado y tratándolos con máximo respeto, uno a uno pasan por la esteticien depilándole los pelillos o biso para luego cobijarlos dentro de las latas. Manos que depositan en cada lata, una a una, las especias características de la receta de escabeche de La Vieira; grano de pimienta negra, grano de clavo y hoja de laurel, para finalmente ahogar todo con la rica salsa escabeche roja de fórmula secreta escondida bajo llave, candado y cadena.

Para chuparse los dedos y mojar pan hasta secar el plato. Producto exquisito, trato excelente, elaboración de primer nivel. Claro queda que de marisco humilde pasan a conseguir nivel aristocrático, pero con carácter campechano. De este modo, La Vieira, dentro de su línea Pájaro Pinto pone en nuestras despensas al Rei de nuestras Rías en salsa escabeche.

Por lo tanto, para quedar bien cuando quieras presumir de conserva de mejillones en escabeche con el cuñado de pico fino, te llenarás de orgullo y satisfacción al abrirle la latita de la línea Pájaro Pinto de La Vieira y dejarlo sin palabras. Solo te replicará que le traigas más pan para dar cuenta de la salsa o, que le abras otra lata.

Porque para dar la lata, sobra gente o cuñados. Pero para saborear una buena lata de Mejillón en escabeche, elige sobre seguro. La de Pájaro Pinto de La Vieira, sin dudarlo.

Mejillón en Escabeche Pájaro Pinto

  • El Producto: 100% Mejillón de Galicia DOP.
  • La Salsa: Rica y con sabrosura.
  • La Calidad: Humilde y aristocático.
  • El momento: Aperitivo, comida, merienda, cena.

www.conservaslavieira.com
C/ A Basella, 36620 Vilanova de Arousa, Pontevedra.
☎ 986 55 40 06