HAMBURGUESAS “GOURMET” CHELO & MUÑICO

Si eres amante del buen comer, de la buena hamburguesa, del auténtico pringue de mostaza y kétchup en tus manazas mientras muerdes con colmillo fino este filete cocinado al estilo de Hamburgo, sin lugar a duda tienes visita obligada a los puestos 130, 131, 132 de la histórica Plaza de Abastos de Santiago de Compostela.

Agudiza sentidos cual “canis lupus” en búsqueda de su presa y persigue ese rastro a chicha fresca de vaca gallega 100 por 100. Llegarás a carnicería Chelo Muñico, templo magestuoso de carnes donde se profesa la religión carnívora desde hace más de 60 años. Ser buenos conocedores del ganado gallego y de los métodos de cría los hizo aventajados en este campo, eligiendo con mano diestra y buen ojo clínico los mejores ejemplares que esconde el paradisíaco rural gallego, donde la vaca galega se alimenta de pastos y forrajes de alto standing a ritmo de gaita y muiñeira. Todo un Galicia style que produce carnes de primer nivel mundial.

En estos puestos de liturgia carnal, trabaja con manos habilidosas la tercera generación de la saga Muñico. Con nombre que otorga notoriedad y éxito, Gloria, hizo un “all-in” apostando firmemente por este formato. Eso sí, primando la calidad de la carne. De manera que con el despiece de las partes más tiernas de las piernas traseras de las reses elabora este icono mundial del “fast food”, que en su obrador se reconvierte a la categoría “gourmet food” con la intención de elevarte a la gloria divina.

Y como en la variedad está el gusto, Gloria no se quedó en las clásicas hamburguesas de solo chicha, sí no que con su I+D particular discurrió resultonas combinaciones con hierbas aromáticas, diferentes quesos, lacón, jalapeños…incluso periódicamente, como un mercader del siglo XV en la famosa Ruta de las especies de Marco Polo, arriesga con combinaciones más exóticas incorporando especias del próximo o lejano oriente y del occidente.

Puedo contaros más, pero mejor será que lo comprobéis vosotros mismos. De manera que cuando este verano le deis brasa como Georgie Dann a la barbacoa con los chorizos parrilleros y las chuletas de cordero, que no me entere que faltan las hamburguesas de Chelo & Muñico. ¡¡¡Ya no teneis escusa!!!. Y serás el puto amo de tu chiringuito particular.

Hamburguesas “Goumet” Chelo & Muñico

200 gr de carne tierna

Clásica o tuneada

Pura vaca gallega

Estilo Chelo&Muñico

www.chelomuñico.es