Galgueira Selección 2017

Galgueira Selección

Guarda la comarca de Valdeorras relación próxima con el glorioso Imperio Romano. Su pisada sigue grabada en puentes, monasterios y la relevante “Vía Nueva” o “Vía XVIII”, además de referencias en textos de clásicos como Plinio. No estaban tan locos estos romanos, tal y como decía Obelix, ya que uno de los motivos de su asentamiento en esta comarca había sido el de lucrarse con el oro que escondían sus tierras rojas, sus valles pizarrentos y las riberas del río Sil. Pero no todo habría sido llevar para Roma, sí no que también introdujeron productos. Una de esas importaciones se convirtió en un producto relevante, tanto que a día de hoy es uno de los principales motores económicos de la comarca. La vid. El vino.

Es A Rúa, uno de los pueblos de Valdeorras donde el vino es el motor económico, social y, cada vez más, turístico. Allí, Germán Rodríguez Prada guarda un tesoro dorado. El preciado tesoro no es el mineral, sí no que está en estado líquido y se elabora en su bodega. Galgueira Selección. Un vino blanco selecto. Elaborado con uva Godello recogida en cepas viejas centenarias. El vino madura en sus propias lías ocho meses dando lugar a un trago graso, largo, con estructura. “IN VINO VIRITAS” escribió Plinio y Germán Rodriguez lo suscribió con este godello. Realmente en este ”vino está la verdad”, desvelándola plenamente en cada copa que se sirve. Notas intensas de frutas maduras con un fondo muy perfumado. Ligeros toques minerales y cítricos. Final agradable y persistente. Alta gama selecta este Galgueira Selección, tan selecta que solo se producen mil litros en cada cosecha.

No quiero ser yo solo quien lo diga, mejor compruébalo tú mismo. Hazte con una de las 1333 botellas de este Galgueira Selección que marida perfectamente con momentos únicos. Así que baja la luz, enciende velas, Marvin Gaye de fondo y acompáñate de tu media naranja. Rendiros homenaje con uno buen copazo de esta joya líquida mientras os dejáis llevar en cada trago con su finura, sutileza, potencia, amplitud y calidez en la boca mientras se os ponen los pelos como escarpias del gustirrinÍn que os dejará. Preludio de un final feliz.

¡ALEA IACTA EST!

Galgueira Selección

  • 🍇 Godello 100%.
  • 🍷 13´5 % Vol.
  • 🌍  D.O. Valdeorras.
  • ✂ ⚗  Vendimado y elaborado en A Rúa (Ourense).

 Bodegas Germán Rodriguez Prada. C/ Progreso, nº 24 – 32350  A RÚA (Ourense)