Albamar 2017

No todos los que beban este albariño Albamar conocerán a su creador ni tampoco la tierra donde viven las cepas que lo producen.

Pero sin duda alguna se darán cuenta de que la mineralidad, la salinidad y las notas frutales que guarda este caldo, les marcará un antes y un después en los vinos albariños. Del mismo modo que los terrenos de las riberas de la desembocadura del rio Úmia y el microclima Atlántico, dejan su marca en este Albamar. Un albariño rebelde, pero con causa. La de ser auténtico, verdadero y natural. Como su creador, Xurxo Alba. “De tal palo tal astilla”.

En año cosechero se muestra limpio, fresco, afrutado y con su puntito de acidez. Pero si eres paciente y gustas de vinos que ganen amplitud en boca, permite que repose en tu bodega unos años en su botella. Eso sí, a buen recaudo. No vayas tener ese cuñado avispado que se deje caer por donde menos se le espera. Aunque tú pierdas pelo, el vino ganará en cualidades. Las evoluciones son así. ¡Maldito Darwin! ¡Bendito Albamar!

En la mesa. Va de la mano de momentos con buenas compañías, ambientes relajados en restaurantes de categoría y del terraceo bullicioso en las noches de verano. Pareja irremplazable de crustáceos, bivalvos y pescados que se cogen en la Ría de Arousa que también le aporta marcas Atlánticas en su DNI. Así que ya sabes, los días de fiesta en la aldea que no falle en la mesa de la suegra. El cuñado avispado que lleve el marisco y tú pon el vino. Albariño Albamar. Sin tonterías.

Albamar

  • 🍇 Albariño 100%
  • 🍷 11% Vol
  • 🌍 D.O. Rías Baixas
  • ✂⚗ Vendimiado y elaborado en Castrelo (Cambados)

Bodegas Albamar. Aldea O Adro, 11, 36639 Cambados, Pontevedra. Tlf 660272950